Indudablemente
el Internet ha evolucionado la comunicación, convirtiéndose en unaplataforma
donde tienen cabida los medios de comunicación tradicionales. Aportando sus
propias características, en el cine, la radio, y la televisión incursionan en
interne; hecho que para el uso el usuario significa comodidad, inmediatez y
economía de tiempo y recursos.
El uso de
Internet forma parte de la cotidianidad de la mayoría de las personas, quienes
utilizan la red con diferentes propósitos: conversar, enviar, recibir
información, estudiar, jugar, comprar y vender, realizar operaciones
bancarias, leer el periódico, escuchar la radio, estudiar, etcétera.
Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de asumir simultáneamente los
roles de productores y consumidores: leer un sitio y construir otro.
A
continuación una breve explicación de porque se considera el Internet un medio
informativo, educativo, comercial y de entretenimiento;
Informativo
Hoy en día,
Internet se ha convertido en una enorme biblioteca universal en linea que
representa una herramienta básica para buscar y compartir información de cualquier
clase, con las ventajas y desventajas que esto implica, debido a que en la red
se encuentra información veraz como aquella que no lo es.
La mayoría de las personas accede a la red para obtener información actualizada
sobre cualquier tema y para conocer sobre hechos que ocurren en el acontecer
local, nacional e internacional, principalmente porque en Internet no es
necesario esperar pacientemente el horario de transmisión del noticiario
televisivo para obtener imágenes, textos y vídeos sobre hechos cotidianos.
Entretenimiento
Actualmente existen muchas actividades de
entretenimiento en linea. En Internet, existen una vasta ofertas para descargar
archivos gratuitos o de paga a nuestros dispositivos fijos o móviles: la música
y los juegos representan dos de las principales fuentes de entretenimiento,
principalmente entre jóvenes; seguido por las películas y la interacción por
medio de las redes sociales.
Comercial
Después de inventarse las tarjetas de crédito que permitieron asignar el gasto
a una cuenta bancaria se incrementaron los números de entidades comerciales con
acceso a Internet. Basta con conectarse a Internet para adquirir una infinidad
de mercancías de cualquier parte del mundo. No se requiere de dinero en
efectivo, solo se debe ingresar en la pantalla el numero de cuenta y la fecha
de caducidad.
Cada día aumenta el numero de empresas que utilizan la red para promover sus
productos o servicios: el e-commerce es lo de hoy.
A través de la Web las empresas proporcionan el acceso de manera interactiva a
la base de datos de oportunidades de ofertas, el envío sobre las
características o la información de un determinado producto o servicio por esta
misma vía, ademas de la revisión de concesiones, que permite a los proveedores
disminuir costo de una forma muy conveniente, facilitando este medio a su vez
la creación de mercados y segmentos nuevos.
Educativo
Actualmente la mayoría de las instituciones ofrece la modalidad de educación a
distancia para llevar la enseñanza a un mayor numero de personas, sin importar
la distancia y optimizando el tiempo disponible de los alumnos. A través de la
red se pueden acceder a cursos formales o de extensión académica y capacitación
empresarial. Los portales de Internet, para la educación, apoyos y herramientas
para los educadores sobre todo tipo de temáticas, ofrecen un sinfín de
posibilidades.
Es posible encontrar información verídica de primera calidad, por ejemplo;
artículos, enciclopedias, etcétera. Como apoyo didáctico para el aprendizaje.
Internet ofrece a los estudiantes una enorme cantidad de recursos permitiendo
el acceso a instituciones educativas virtuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario