martes, 10 de diciembre de 2019

Análisis del discurso


Indudablemente el Internet ha evolucionado la comunicación, convirtiéndose en unaplataforma donde tienen cabida los medios de comunicación tradicionales. Aportando sus propias características, en el cine, la radio, y la televisión incursionan en interne; hecho que para el uso el usuario significa comodidad, inmediatez y economía de tiempo y recursos.

El uso de Internet forma parte de la cotidianidad de la mayoría de las personas, quienes utilizan la red con diferentes propósitos: conversar, enviar, recibir información, estudiar, jugar, comprar y vender, realizar operaciones bancarias,  leer el periódico, escuchar la radio, estudiar, etcétera. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de asumir simultáneamente los roles de productores y consumidores: leer un sitio y construir otro.

A continuación una breve explicación de porque se considera el Internet un medio informativo, educativo, comercial y de entretenimiento; 


 Informativo


Hoy en día, Internet se ha convertido en una enorme biblioteca universal en linea que representa una herramienta básica para buscar y compartir información de cualquier clase, con las ventajas y desventajas que esto implica, debido a que en la red se encuentra información veraz como aquella que no lo es.





La mayoría de las personas accede a la red para obtener información actualizada sobre cualquier tema y para conocer sobre hechos que ocurren en el acontecer local, nacional e internacional, principalmente porque en Internet no es necesario esperar pacientemente el horario de transmisión del noticiario televisivo para obtener imágenes, textos y vídeos sobre hechos cotidianos.




Entretenimiento







Actualmente existen muchas actividades de entretenimiento en linea. En Internet, existen una vasta ofertas para descargar archivos gratuitos o de paga a nuestros dispositivos fijos o móviles: la música y los juegos representan dos de las principales fuentes de entretenimiento, principalmente entre jóvenes; seguido por las películas y la interacción por medio de las redes sociales.




Comercial




Después de inventarse las tarjetas de crédito que permitieron asignar el gasto a una cuenta bancaria se incrementaron los números de entidades comerciales con acceso a Internet. Basta con conectarse a Internet para adquirir una infinidad de mercancías de cualquier parte del mundo. No se requiere de dinero en efectivo, solo se debe ingresar en la pantalla el numero de cuenta y la fecha de caducidad. 








Cada día aumenta el numero de empresas que utilizan la red para promover sus productos o servicios: el e-commerce es lo de hoy.
A través de la Web las empresas proporcionan el acceso de manera interactiva a la base de datos de oportunidades de ofertas, el envío sobre las características o la información de un determinado producto o servicio por esta misma vía, ademas de la revisión de concesiones, que permite a los proveedores disminuir costo de una forma muy conveniente, facilitando este medio a su vez la creación de mercados y segmentos nuevos.



Educativo




Actualmente la mayoría de las instituciones ofrece la modalidad de educación a distancia para llevar la enseñanza a un mayor numero de personas, sin importar la distancia y optimizando el tiempo disponible de los alumnos. A través de la red se pueden acceder a cursos formales o de extensión académica y capacitación empresarial. Los portales de Internet, para la educación, apoyos y herramientas para los educadores sobre todo tipo de temáticas, ofrecen un sinfín de posibilidades.







Es posible encontrar información verídica de primera calidad, por ejemplo; artículos, enciclopedias, etcétera. Como apoyo didáctico para el aprendizaje. Internet ofrece a los estudiantes una enorme cantidad de recursos permitiendo el acceso a instituciones educativas virtuales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Internet

DEFINICIÓN El termino Internet es un acrónimo de International NETwork of Computers (Red internacional de computadoras); es decir, ...